Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Si las elecciones para Procurador fueran hoy, Alejandro Ordónez sería reelegido

La reelección del actual Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, estaría prácticamente definida con el apoyo que los partidos políticos, sobre todo los de la Unidad Nacional, han expresado a su candidatura desde que fue ternado por la Corte Suprema de Justicia.

Al interior de las colectividades y las bancadas que hacen parte del Senado, se nota el pleno respaldo a Ordoñez en su intención de reelegirse en el cargo.

RCN La Radio indagó sobre cual podría ser la votación que el actual jefe del Ministerio Público tendría si la elección para el cargo fuera en las próximas horas, obteniendo un resultado contundente de alrededor de 84 votos de 100 a su favor.

Aunque en principio se decía que La U estaba dividida, hasta el momento ninguno de los 26 senadores ha expresado rechazo a la candidatura de Ordoñez.

Los 22 senadores conservadores ya tienen definido que apoyarán rotundamente a Alejandro Ordónez.

De los 17 senadores liberales, 15 votarían a favor la reelección del procurador general de la Nación por considerar que su trabajo en esa entidad ha sido impecable.

En Cambio Radical habría un apoyo rotundo de los 7 senadores de la colectividad, que hasta ahora no han manifestado objeción alguna sobre su desempeño.

Los 9 miembros del PIN dicen que aún no se han reunido en bancada para tomar una postura definitiva, pero en general al interior hay buen ambiente para apoyar la candidatura del Ordoñez.

De los 5 Verdes que hay en el Senado, 4 apoyarían la reelección del funcionario, mientras que los del Movimiento MIRA aún no han tomado una determinación.

De los miembros del Polo y de los del Movimiento Progresistas, sólo 1 apoyaría al procurador, pues todos los demás se opondrían a la reelección.