Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Si lo que dice el hacker es verdad, Santos debería renunciar ipso facto: Juan Carlos Pastrana

Juan Carlos Pastrana, periodista y director del desaparecido diario La Prensa, tuiteó este martes que <i>"si lo que dijo el hacker es mentira, el escándalo es una farsa, pero si es verdad es un Watergate"</i>.

En Voces RCN el periodista Pastrana explicó su hipótesis: "Si resultara que el tipo es un payaso, o un farsante quedaríamos muy mal los medios de comunicación que armamos este escándalo alrededor de un tipo que es un timador. Pero si fuera cierto lo que dice Andrés Sepúlveda - quien está detenido y enfrenta un proceso judicial ante la Fiscalía de la República- las revelaciones que hace serían motivo suficiente para considerar que se está frente a un caso Watergate".

Y agregó: "Si el presidente Juan Manuel Santos y el Ejército están en componenda para utilizar las operaciones militares en términos electorales, o politiqueros o como se quieran llamar en cualquier parte del mundo eso sería un Watergate y si es verdad esto que dice el hacker sería suficiente motivo para que el Presidente renunciara a la reelección ipso facto", dice el periodista Juan Carlos Pastrana.

Pastrana insiste en que se trata de un caso que está judicializado. Y refiere que se trata de una grabación que llegó a manos del sobrino del director de la Revista Semana que está al alcance de quien quiera buscar los detalles. Y por otra parte, se debe tener en cuenta que las fuentes del hacker son los subalternos del presidente Santos.

A Juan Carlos Pastrana le cuesta trabajo pensar cómo el electorado colombiano evalúa todo este juego sucio en las campañas electorales, "con un Presidente que ha contratado como jefe de campaña a un emisario del narcotráfico, enredan 12 millones de dólares en este proceso, y están perdidos. Ahora esto va a ser un debate eterno, y al filo de la campaña confunden mucho al electorado", comentó Pastrana.