Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Si no avanzamos, nos levantamos de la mesa; la paz no se hace con cartas": Santos

El Presidente Juan Manuel Santos le respondió a las Farc que, a través de un comunicado,<b><a href="http://www.rcnradio.com/noticias/farc-piden-comision-para-verificar-victimas-del-conflicto-51153" target="_blank"> habían exigido la creación de una comisión verificadora de víctimas y del despojo de tierras. </a></b>

Santos aseguró que el medidor de los avances de las negociaciones está en Cuba y se conoce a través de los negociadores oficiales.

El primer mandatario agregó que "en la medida que avancemos estaremos satisfechos, si no avanzamos nos levantamos de la mesa".

Santos explico las dificultades del proceso de paz. "El pueblo colombiano tiene que entender que hay dificultades por tomar la decisión de negociar en medio del conflicto, pero es una decisión calculada y trabajamos para llegar a la paz a través de acuerdos concretos y no de cartas".

Anteriormente, en un comunicado de las Farc, Timoleón Jiménez (conocido también como 'Timochenko') pidió al presidente Juan Manuel Santos "salvar" el proceso de paz de "actitudes oficiales que (...) amenazan con hundirlo en un pantano".

Pidió, además, crear una "comisión verificadora" de tierras, que dé cuenta de los terrenos que supuestamente fueron usurpados por esa guerrilla. (Ver nota)