Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Si no se realizan los Juegos Nacionales en Chocó sería un golpe muy duro para esa población": Presidencia

El gerente para el Pacífico de la Presidencia, Luis Gilberto Murillo, aseguró que sería una pena que los Juegos Deportivos Nacionales fueran cambiados de sede, por lo que lo más conveniente sería aplazarlos hasta 2016.

De acuerdo con Murillo, en la reunión que se llevará a cabo a las 11 de la mañana en la Casa de Nariño se definirá el futuro de los XX Juegos Nacionales.

Yo doy mi opinión particular y sería lo más conveniente (aplazar los Juegos Nacionales) porque se pudiesen hacer unos Juegos bien hecho, como lo merecen los deportistas y además se le daría un reconocimiento a una Región que es cantera de deportistas como es la Región del Pacífico y sobretodo el departamento del Chocó, y además de eso se le cumpliría a la ciudadanía que está buscando ese tipo de reconocimiento”, explicó el Gerente para el Pacífico de la Presidencia.

Sin embargo, si el Comité organizador de los Juegos Nacionales decide cambiar de sede, para Murillo sería un “golpe muy duro” para el departamento del Chocó, ya que le había generado mucha identidad y sentido de pertenencia, después de tanta violencia.

Vamos a ver qué decisión se toma de manera definitiva hoy (…) sería un golpe muy duro para el Chocó que no se hicieran los Juegos Nacionales allá”, dijo Murillo.

Esta reunión estará encabezada por el ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez, y el director de Coldeportes, Andrés Botero; además, estarán los gobernadores del Chocó y del Tolima, así como las autoridades encargadas.