Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Si no se tienen los análisis completos de Aerocafé, no se puede avanzar en ese tema: Simón Gaviria

Sigue en duda, la construcción del macroproyecto para la región

En visita a Manizales, el Director de Planeación Nacional, Simón Gaviria, dijo que hasta que no tenga los análisis, estudios completos de Aerocafé y los detalles exactos, no se puede avanzar en ese particular, esto a raíz, de que La Financiera de Desarrollo Nacional, diera a conocer, que el proyecto no es viable financieramente, ni genera beneficio socio-económico.

El Director de Planeación Nacional, Simón Gaviria, manifestó que Caldas está ofreciendo 60 mil millones para ese proyecto y que esos recursos se conseguirían con la venta de Isagem, pero aún así se tienen que buscar unos cierres financioneros, para sacar la iniciativa adelante.

Sin embargo, los gremios de la ciudad manifiestan que desde la última reunión que se tuvo con el Presidente Juan Manuel Santos en Manizales, se tenía claro que el proyecto no era viable financieramente, pero que debía tenerse el estudio como requisito de una posible inversión. Así lo dio a conocer el presidente del Comité Intergremial en Caldas, Gilberto Saffon.

El mensaje que le envió a los caldenses, el Director de Planeación Nacional, fue que en esta reunión programada en la capital de Caldas, no se hará una socialización del plan, ni una contabilidad regional, sino que se está construyendo de manera conjunta ideas para el proyecto. Agregó que se va a mostrar una bolsa tentativa para Caldas, sujeta también al precio del petróleo y diferentes mecanismos donde el cual se podría financiar, pero también la certeza, de que lo que ocurrió con un dinero de la CHEC, fue muy delicado y que con respecto a ese particular, avanza una investigación de la Contraloría.

Aclaró que no se puede continuar con movimientos de tierra y no se puede seguir despilfarrando el dinero.