Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exmagistrado Pinilla asegura que "siento en riesgo mi vida" por confrontar al magistrado Pretelt

Tras rendir entrevista ante la Fiscalía por espacio de más de tres horas, el exmagistrado Nilson Pinilla hizo una fuerte declaración y advirtió que siente temor por su seguridad y la de su familia por haber confrontado al magistrado Jorge Pretelt a raíz del escándalo de un supuesto soborno que sacude a la Corte Constitucional. <b><a href="http://www.rcnradio.com/noticias/exmagistrado-nilson-pinilla-rinde-entrevista-ante-la-fiscalia-por-escandalo-de-soborno-en"_blank"> Lea aquí: Exmagistrado Nilson Pinilla rindió entrevista ante la Fiscalía por escándalo de soborno en la Corte</a></b>

"Es un tema grave y yo les digo con toda seguridad. Yo soy una persona que suelo actuar de forma frentera pero siento en riesgo mi vida al estar confrontando al señor Pretelt", dijo Pinilla.

Asimismo afirmó: "Siento en riesgo mi vida y quiero decirlo públicamente, si algo me llegare a ocurrir o a mi familia miren hacia el departamento de Córdoba, eso es algo que verdaderamente puede suceder".

También señaló que en varias ocasiones fue común que el magistrado Pretelt se solidarizará con las posiciones de la Sala Jurisdiccional del Consejo Superior de la Judicatura para proteger a un congresista condenado por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

En relación con las versiones de supuestos nexos de Pretelt con sectores oscuros y posibles alianzas criminales dijo que "No son rumores, son realidades porque eran las posiciones que el asumía (...) Lo que si se con claridad es que hay asuntos que preocupan mucho cuando uno mira cierta clase de comportamientos (...) El es vecino de la finca del ex presidente Álvaro Uribe en Córdoba, no sé si eso tenga incidencia para que lleven a colocarse en un campo de acción de esa naturaleza".

Asimismo sostuvo que para Pretelt siempre fue una obsesión ser presidente de la Corte Constitucional y por ello considera que directamente no va a renunciar a ese cargo.

Eso le permitirá este año participar en la elección del Registrador Nacional y del Director Ejecutivo de Administración Judicial y él no se va a quitar esa posibilidad de tener el poder para elegir (...) Si Dios se apiada de esta Nación el no debe regresar al cargo”, dijo Pinilla.

El magistrado Pretelt destacó que estas investigaciones permitirán recuperar la credibilidad en la Corte Constitucional, “como es natural cumplí con mi deber de ciudadano de atender una citación en la cual todos los colombianos tenemos que aportar en la medida de que se tenga conocimiento y luchar para que se restablezca la credibilidad en una institución como lo es la Corte Constitucional”.

Tras cumplirse esta diligencia, La Fiscalía está pendiente de tomar entrevista al magistrado Mauricio González Cuervo, quien fue el que presentó la denuncia contra el presidente de la Corte Constitucional, Jorge Ignacio Pretelt.

Por orden del vicefiscal Jorge Fernando Perdomo, también fue citado el próximo lunes a rendir interrogatorio ante ese organismo el abogado Víctor Pacheco, protagonistas del escándalo.