Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Siete equipos pelean los últimos cinco cupos para cuadrangulares en la Liga Postobón

La Liga colombiana tendrá este fin de semana su penúltima jornada de la fase inicial con siete equipos en pos de cinco plazas en los cuadrangulares semifinales para los que ya está clasificado Medellín, y muy cerca Santa Fe y Once Caldas.

El líder Medellín, con 29 puntos, jugará un partido de trámite ante el colista Equidad ya eliminado.

Santa Fe, que piensa más en la final de la Copa Colombia contra el Deportes Tolima, buscará sacar al menos un empate en su visita al Atlético Huila, rival que con 24 puntos y en la sexta casilla, está obligado a ganar para mantenerse entre los ocho clasificados.

El Once Caldas visitará al prácticamente eliminado Atlético Junior que marcha en la casilla 13 con 19 unidades y depende de un milagro para meterse en la fiesta semifinal.

El Deportivo Cali, que es cuarto con 27 puntos, necesita sumar algunos más para asegurar su clasificación cuando reciba la visita del Envigado que al igual que Junior suma 19 y tiene esperanzas remotas de meterse en los cuadrangulares.

La quinta posición es para Atlético Nacional que con 26 unidades espera sumar tres más frente al eliminado Fortaleza para asumir con tranquilidad el próximo miércoles el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana frente al César Vallejo de Perú al que venció por 1-0 en Medellín.

Destaca en la penúltima jornada de la fase de todos contra todos de la Liga colombiana el juego entre Alianza Petrolera, séptimo con 24 puntos, y el Deportes Tolima que es décimo con 22, ambos con posibilidades de estar entre los ocho primeros de la tabla.

Cierra el grupo de los ocho Águilas Pereira que tiene 23 puntos y recibirá al ya eliminado Deportivo Pasto con la misión de sumar tres que le mantengan en la lucha por la clasificación.

Patriotas, noveno con 23, recibe al Boyacá Chicó al que espera vencer para seguir luchando por uno de los cupos a la semifinal.

Partidos de la decimoséptima jornada:

Sábado


Águilas Pereira-Deportivo Pasto
Deportivo Cali-Envigado
Independiente Medellín-Equidad
Fortaleza-Atlético Nacional

Domingo

Patriotas-Boyacá Chicó
Alianza Petrolera-Deportes Tolima
Millonarios-Uniautónoma
Atlético Huila-Independiente Santa Fe
Atlético Junior-Once Caldas