Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Siete ‘Menas’ a la cárcel por crimen de periodista

Por los delitos de homicidio agravado, hurto, microtráfico y extorsiones, el Juzgado 26 Penal Municipal con funciones de control de garantías, dictó medida de aseguramiento intramuro, en contra de siete integrantes de la banda delictiva ‘Los Mena’ y otras dos personas capturadas en flagrancias por la policía la semana anterior.

Según la Fiscalía, esta banda conformada por integrantes entre los 18 y 50 años de edad, se les atribuye la comisión de múltiples de delitos, en el sector de La Nave, en Siloé, comuna 20 de Cali, entre los que se encuentra el asesinato del periodista radial Alberto Lázaro del Valle, ocurrido el 10 de mayo de 2013.

A los procesados igualmente se le señala de los crímenes selectivos de Leison Alvear Arenas Amaya, ocurrida el 27 de septiembre de 2008; Diego Alejandro Medina Sevillano, el 10 de agosto de 2013 y la tentativa de homicidio contra un policía, el 10 de agosto de 2011.

Miembros de la Policía Judicial Sijin realizaron diligencias de allanamiento y registro en diferentes viviendas del citado sector de Siloé, en las que hicieron efectivas las capturas, entre ellos el supuesto líder de la misma, luego de que un Juez librara las respectivas órdenes previa solicitud del fiscal del caso.

En las audiencias preliminares, el Juez legalizó las capturas y diligencias de allanamiento y registro. Posteriormente, la Fiscalía formuló cargos así:

Por concierto para delinquir agravado: Nelson Quintero Ordóñez, alias Nelson, el Viejo o Chilacoa, supuestos jefe de la banda; Cristian Eliécer Vallejo Quintero, alias sopa y Róbinson Alejandro García Pérez, alias Róbinson.

Asimismo, por concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, en contra de Gustavo Adolfo Daza Zúñiga, alias ‘Yuca’; Alexander Muñoz Quintero, alias ‘Alex Mena’ y Luis Mauricio Iles Moreno, alias ‘Negro Mauricio’.

Por concierto para delinquir agravado y fabricación tráfico o porte de estupefacientes, Santiago Jaramillo Moreno, alias ‘Cabezón’.

Entre tanto, por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, la Fiscalía formuló cargos en contra de Paula Andrea García Benavides y Helen Adriana Durán Rivera, quienes fueron capturadas en flagrancia.

Los procesados, quienes no aceptaron cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en establecimientos carcelarios.