Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carrusel de Pensiones: S. López solicitó a magistrada apartarse del proceso

Por medio de una comunicación directa a la Magistrada de la Corte Suprema de Justicia María Mercedes López, el ex diputado del Valle, Sigifredo López, le pidió que se apartara del proceso disciplinario que se adelanta contra la Fiscal Cuarta Delegada, ante la Corte Suprema, Martha Lucía Zamora.

Según el ex diputado, la magistrada debería declararse impedida dado que ella fue quien hizo las denuncias donde la Fiscal participa en el proceso contra Yira Olarte.

En la comunicación resaltó que "se tiene que en su condición de denunciante fue escuchada en declaración por la Fiscal Martha Lucía Zamora Ávila contra la secretaria judicial Yira Lucia Olarte, oportunidad en la que además hizo señalamientos contra los mencionados magistrados, situación que a la postre pone en evidencia su interés en el proceso de la referencia".

Cabe recordar que Zamora es acusada de cometer irregularidades en el caso del ex diputado, donde fue declarado inocente del secuestro y muerte de sus compañeros de la Asamblea del Valle y que además ahora participa en el proceso del llamado ‘carrusel de las pensiones’, denunciado por la misma magistrada López.

Se espera que esa petición se resuelva el próximo jueves cuando varios magistrados del Consejo Superior de la Judicatura resuelvan si Zamora tiene razón o no.