Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sigue búsqueda de mayor movilidad en Cundinamarca

Con ese propósito, el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz Vargas, al término de una audiencia pública del proyecto de construir dos líneas férreas desde la estación de La Sabana y Soacha, y, desde Facatativá a la estación de La Sabana, dijo que en el 2.019 estará en operación Regiotram.

“La inversión es de 5 billones de pesos incluyendo la operación; de estos recursos el 80 por ciento lo aporta el sector privado, el 20 por ciento el sector público, distribuidos el 70 por ciento el gobierno nacional y el restante el departamento de Cundinamarca, lo que equivale aproximadamente a un billón de pesos. Ya se encuentra un proyecto de Ordenanza en la Asamblea Departamental”, explicó Cruz Vargas.

Agregó, que, “a finales del primer semestre del año entrante se estará abriendo la licitación y si es posible adjudicando antes del mes de agosto”.

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, señaló que “este proyecto permite utilizar el transporte intermodal, en este caso férreo. Este proyecto va a permitir que se conecte un modo de transporte en el sector occidental de Facatativá hasta la estación de la Sabana y desde la estación de La Sabana a Soacha”.