Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sigue misterio por supuesto 'ser paranormal' que ataca con piedras a habitantes de un corregimiento de Cartagena



Los habitantes de Pasacaballos siguen en zozobra y temor por cuenta de la misteriosa criatura que asegura merodea su comunidad y que sería la responsable de una serie de ataques con piedra de la que han sido víctimas algunos de los residentes de este corregimiento de Cartagena.

La criatura, de cuerpo peludo, patas similares a una cabra; se trataría de un caso de criptozoología, un fenómeno que concentra sus estudios en animales no reconocidos por la ciencia. Así lo manifestó Joe Carpio, parasicólogo y ufólogo con 10 años de experiencia en Cartagena.

Según el experto consultado por RCN Radio, el ser que han estado viendo los habitantes de Pasacaballos no sería espiritual sino un ente físico sin identificar, que de acuerdo con los relatos de los habitantes, difiere a los duendes, nomos y elfos, debido a que estos seres tienden a defender la naturaleza y siempre están en esa constante lucha con el ser humano.

“Para defender la naturaleza y el poco terreno que les ha dejado, porque se conoce que desde épocas ancestrales el hombre destruyó los bosques para la construcción de ciudades”, indicó.

Expresó que uno de los motivos que motivaría la aparición de la criatura misteriosa en Pasacaballos sería el impacto ambiental que han causado las poblaciones de esa zona Para Carpio tendría sentido porque ese corregimiento es el punto de acceso a la Isla de Barú y está en cercanías con Canal del Dique, “esos daños al ecosistema están provocando que una criatura poco conocida, del ámbito físico o astral, quiera defender la naturaleza”.

Por su parte, la Iglesia Católica llamó a la calma al tiempo que invitó a los habitantes del corregimiento a fortalecer su fe y refugiarse en Dios a través de la oración.  "Nuestra fe está en Dios y eso es lo que espera la Iglesia Católica en Pasacaballos y de toda la ciudadanía cartagenera y de Bolívar, de que centremos nuestra vida en lo esencial y que este momento que vive Pasacaballos sea una oportunidad para que los verdaderos creyentes en Jesucristo, los verdaderos católicos, den testimonio de su fe", manifestó el Padre Rafael Castillo, vicario de la Arquidiocesis de Cartagena.

El corregimiento de Pasacaballos es reconocido por las poblaciones por ser un supuesto territorio de brujos o un sitio donde ocurren asuntos paranormales, el ultimo caso, según sus pobladores ocurrió en 2011, donde una misteriosa luz azulada que atemorizaba y dejaba sin fluido eléctrico a los residentes en cercanías del Canal del Dique cuando aparecía.