Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Siguen los altos decibeles de sonido en los barrios de Cartagena

En el desarrollo de la caravana de seguridad que se adelanta cada fin de semana en Cartagena, la Secretaria del Interior, realizó recomendaciones a más de 5 establecimientos nocturnos ubicados en barrios populares, para que insonorizaran los locales y no sobrepasaran los decibeles permitidos.

Además, en los operativos en el sector de Las Torres, en la Urbanización Bicentenario, se encontró en un apartamento un equipo de sonido a muy alto volumen, al cual el Epa le solicitó retirarlo y tener presente la contaminación auditiva.

Se intervinieron 23 establecimientos en barrios como Flor del Campo, La Candelaria, Bicentenario, Colombiatón, Olaya Hererra, Avenida Pedro de Heredia y Pie del Cerro.

“Estuvimos visitando la zona del Toril en el Pie de la Popa y dándole cumplimiento a este decreto, estuvimos revisando todos los establecimientos de comercio y haciendo el respectivo control, esperamos que ya tomen conciencia de la importancia de cumplir lo que establece la ley”, anotó.

Agregó que “también hicimos un llamado e atención a los padres de familia porque encontramos muchos menores de edad en horas de la noche en lugares que parecían como unas minitecas, donde estaban departiendo. El llamado es a que estén pendiente de sus hijos, sobre todo en estos lugares”.

Como es tradicional, en las caravanas hicieron presencia el Cuerpo de Bomberos de Cartagena, El Establecimiento Público Ambiental (EPA), la Policía de Infancia y Adolescencia, Sijin, Esmad, entre otras entidades del distrito.