Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Silvia Gette se niega a salir de la cárcel ante amenazas de exjefes paramilitares

La exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, no se presentó a la Fiscalía a responder en indagatoria, al denunciar a través de sus abogados supuestas amenazas de muerte en su contra por parte de varios exjefes paramilitares y por ello se niega a salir de prisión.

Gette estaba citada ante la Fiscalía dentro de la investigación que se adelanta por su presunta responsabilidad en malos manejos de dineros en ese centro educativo para el año de 2007.

En este caso la Fiscalía investiga el supuesto desvío de dineros de la Universidad Autónoma de Caribe hacia cuentas en el exterior.

Al respecto el abogado Luis Arturo Jiménez, defensor de Gette explicó que la fiscal del caso decidió trasladarse hasta la cárcel El Buen Pastor donde se encuentra recluida Gette para adelantar la diligencia judicial por el caso de los dineros que la mujer tendría en el exterior.

De la cárcel vamos a tratar en lo posible que no vuelva a salir porque hemos recibido amenazas no solo ella sino esta defensa de Édgar Ignacio Fierro Flores, alias ‘Don Antonio’ y Jhonis Rafael Acosta Garizabal alias ‘28’, argumentando que nosotros los hicimos excluir de Justicia y paz y que logramos que les imputaran unos delitos y por ello nos enviaron unas amenazas muy serias”, dijo Jiménez.

Con base en las pruebas recaudadas como resultado del seguimiento contable de una presuntas transferencias por un millón de dólares de la Universidad Autónoma del Caribe a una cuenta personal de Gette en el exterior la Fiscalía considera que existen serios indicios de la posible responsabilidad de la exrectora.

Es de recordar que Gette permanece detenida en la cárcel de mujeres el Buen pastor en Bogotá, tras ser cobijado con medida de aseguramiento dentro de una investigación que se sigue en su contra por el delito de soborno

La Fiscalía también estableció que Gette fue señalada por falsos testigos de estará implicada en el asesinato del ganadero Fernando Cepeda, ocurrido el 22 de agosto de 2003.