Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Simón Gaviria está en desacuerdo con concepto que radicará el Procurador

El presidente del Partido Liberal, Simón Gaviria se mostró en desacuerdo con los argumentos que radicará el procurador General, Alejandro Ordóñez contra el Marco para la Paz que tiene que ver entre sus apartes con la posibilidad de que los desmovilizados puedan participar en política luego de firmarse la salida negociada al conflicto.

“El Marco para la Paz en ningún momento genera impunidad y no habla de temas electorales, por eso no vemos razón para que se diga que la reforma sustituya la Constitución”, dijo Gaviria.

El jefe del liberalismo sostuvo que esta iniciativa que se plantea en el Congreso para la etapa de posconflicto no pretende reformar la Constitución y mucho menos generar impunidad, por eso no entiende la postura del jefe del Ministerio Público.

“No la compartimos, no pensamos que se sustituya la Constitución con el Marco Jurídico para la Paz, los liberales queremos acompañar este proceso, creemos que esta demanda no tiene razones de ser”, precisó el dirigente liberal.

Gaviria reafirmó que hay un grupo de personas que están creando un mal ambiente al proceso de paz y por eso consideró oportuno el mensaje del presidente Juan Manuel Santos de que en las negociaciones en La Habana no se hacen concesiones a la guerrilla.