Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Simón Trinidad dice que forma parte de la delegación de las Farc que negocian en La Habana

Por primera vez y en una audiencia virtual desde la cárcel de Estados Unidos, Juvenal Ovidio Palmera alias "Simón Trinidad" confirmó que forma parte del grupo negociador de las Farc en La Habana, Cuba.

El guerrillero tuvo audiencia preparatoria de juicio por su presunta responsabilidad en el secuestro del gobernador del Meta, Alan Jara en el 2001.

Fue en el juzgado penal especial de Villavicencio donde se desarrolló la audiencia virtual.

Trinidad aprovechó para pedir mayores garantías para enfrentar los cientos de procesos que tiene en su contra en Colombia, muchos de ellos en Villavicencio.

Según Juvenal Ovidio Palmera alias "Simón Trinidad", no ha tenido la facilidad ni la privacidad para hablar con su abogado Ramiro José Orjuela sobre los fundamentos de su defensa y a quien le negaron la visa para viajar a Estados Unidos.

"Simón Trinidad" es sindicado de los delitos de secuestro extorsivo y violación de la inmunidad diplomática porque Alan Jara Urzola fue secuestrado cuando estaba en un vehículo de la ONU, protegido por el derecho internacional.

Por su parte la Fiscalía pidió las declaraciones del teniente Pinchado y de Jorge Eduardo Gechem, quienes al igual que Alan Jara, estuvieron secuestrados en poder de las Farc. El próximo 14 de mayo empezará el juicio.