Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sin accidentes graves transcurrió la semana santa en el archipiélago

Durante la Semana Mayor, las unidades de Guardacostas efectuaron 5 evacuaciones médicas, una operación de búsqueda y rescate en el mar, la inmovilización de 2 embarcaciones por incumplir las normas de la autoridad marítima y más de 100 operaciones de patrullaje y control para garantizar la seguridad y el sano esparcimiento de propios y visitantes

Con un balance positivo, sin accidentes que lamentar en cuanto al área de responsabilidad de la Armada Nacional, culminó la temporada de Semana Santa en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

La primera evacuación se efectuó desde Haynes Cay, cuando un italiano de 70 años sufrió una lesión en una de sus manos por un golpe entre el muelle y la lancha en que se transportaba, por lo que debió ser evacuado hacia el sector de San Luis donde una ambulancia de la Armada Nacional le prestó primeros auxilios.

De igual manera, en el mismo sector, un peruano de 42 años sufrió heridas en sus manos producto de un roce con el arrecife coralino, y fue evacuado hacia el muelle de la Policía, donde la Defensa Civil lo atendió.

En la zona del acuario, también se prestó un apoyo a un menor de 16 años que presentaba fuerte dolor abdominal y dificultad respiratoria, porque lo que fue trasladado hasta el muelle de la sede del Comando Específico en San Luis y posteriormente a la clínica Villareal.

Desde Johny Cay, fueron evacuados dos menores de 10 y 16 años, el primero por fuertes mareos debido a un golpe en la cabeza y el segundo, por una herida en su rodilla.

En cuanto a operaciones de búsqueda y rescate, fue encontrado sano y salvo un ciudadano peruano de 28 años de edad, que quedó a la deriva en una moto acuática que sufrió fallas mecánicas en el sector de Rocky Cay y debido a la corriente se estaba alejando de la costa. El joven que no requirió atención médica, fue llevado junto con el jet sky hasta las playas del sector.

En el aspecto terrestre, los diferentes puestos de control de la Infantería de Marina y el Ejército Nacional, en apoyo a la Policía Nacional, sirvieron para garantizar la seguridad de los turistas y los sanandresanos que disfrutaron de la isla durante la Semana Mayor.

Desde el aire, también se efectuaron patrullajes de vigilancia y control, con un helicóptero y un avión de la Armada Nacional, en apoyo a las operaciones en tierra y en el mar.