Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sin acuerdos terminó segunda reunión entre Fecode y Gobierno; el paro continúa

Al terminar la segunda sesión de negociaciones en la Defensoría del Pueblo, las partes en negociación mostraron interés en seguir trabajando este sábado a las diez de la mañana para buscarle salida al paro de profesores que completa 11 dias.

El presidente de la Federacion Colombiana de Trabajadores de la Educación, FECODE, Luis Grubert dijo "está segunda ronda estuvo enfocada en el Plan Nacional de Desarrollo, que la Federación viene bsucando para la educación, hay unos temas que por su complejidad van a ser objeto de consultas, otros son objeto de estudio aún".

Tambien dijo Grubert,"podríamos decir que de las partes hay voluntad, esperamos que este sábado podamos finiquitar de manera positiva con la venia del ministro de Trabajo, de la ministra de Educación y los funcionarios que nos acompañan en este proceso , pero partiendo de los consensos del comité ejecutivo".

El defensor del pueblo Jorge Armando Otálora, quien viene coordinando estas negociaciones tambien entregó su version al finalizar esta segunda ronda.

Jorge Armando Otálora dijo, "Fecode tuvo un dia duro, pidieron tambien un receso y hay unas consultas , entonces esperamos que cuando se retome el diálogo, este sábado a las diez de la mañana se continue con la dinámica que se ha llevando a cabo, insisto destacar la buena voluntad que tienen las dos partes para salir adelante".