Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sin conclusiones finalizó reunión entre Gobierno y taxistas para evitar paro

Tras más de cinco horas de reunión entre el Ministerio de Transporte y voceros de un sector del gremio taxista, las partes no pudieron llegar a un acuerdo que ponga fin a la intención de paro que se tiene programado para este lunes.

Desde muy temprano este viernes, la Directora de Tránsito y Transporte, Ayda Lucy Ospina, habló con los representantes taxistas que aseguraban haber sido excluidos de las negociaciones y expuso ante ellos los decretos que vienen adelantando, con miras a reglamentar la prestación del servicio de transporte especial.

Entendiendo que en el país y en algunas ciudades como Bogotá, hay unas inconformidades en la prestación por parte del servicio actual de taxis, lo que estamos buscando es la creación de un servicio especial o de lujo, pero que sea brindado a la comunidad, por los mismos taxistas, eso es lo que estamos hablando con ellos…”, aseguró Ospina.

Durante esta reunión las autoridades reconocieron que el marco normativo que existe actualmente es débil, por lo que pidieron paciencia a los taxistas, mientras esto se reglamenta, indicando que la modalidad de transporte especial ha sido uno de los factores que más dolores de cabeza, especialmente en la tarea de regularlo.

Por su parte, quienes asistieron a la reunión por parte del gremio taxista, aseguran que muchas de sus inquietudes no han sido resueltas y que les pareció una falta de respeto, que no hubiera estado presente, la Ministra Cecilia Álvarez y algunos voceros del Ministerio de las TIC, por lo que insistieron en que es un tema que se debe debatir entre su gremio.

Hablaron de muchas cosas, pero al final no se deja en claro si Uber queda o no habilitado, sentimos que tampoco nos escucharon y dieron unas razones para implementar el servicio de taxis de lujo, hay muchas cosas que faltan por negociar y por eso creemos que aquí no hay nada definido…”, aseguró uno de los taxistas que asistió a la reunión.

Desde el MinTransporte se le hizo un llamado a los taxistas para que cumplan el reglamento que los rige, antes de exigir que se hagan nuevas normativas para regular los factores que los están afectando y les insistió en que debe ser un proceso que se da de la mano con taxistas y autoridades, con el fin de hacer una reglamentación que los beneficie a todos.

Por parte de los voceros taxistas que hicieron presencia en esta reunión, se ha indicado que se reunirán durante este fin de semana, con el fin de establecer si mantendrán la decisión de irse a paro el próximo lunes o esperarán a una próxima reunión con los delegados del Ministerio de Transporte, en busca de un acuerdo que los beneficie.