Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santa Fe debutó con victoria en la Copa Libertadores

Luis Carlos Arias anotó el único tanto, al minuto 77, en el compromiso que abría la actividad del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América-2015.

En su primera presentación en el torneo continental, Independiente Santa Fe dejó una buena sensación a pesar de tener algunos aspectos por mejorar sobre todo en defensa.

Los dirigidos por Gustavo Costas mostraron garra y tesón en el estadio de Jalisco y de paso le amargaron el regreso a a Libertadores a Atlas luego de siete años de ausencia.

Para el equipo azteca esta era su tercera participación en la Libertadores. La primera fue en el 2000 y la segunda en 2008. En ambas ocasiones alcanzó los cuartos de final.

El equipo mexicano se quedó sin unidades a la espera de lo que el miércoles suceda en Santiago en el enfrentamiento entre el Colo Colo de Chile y el Atlético Mineiro de Brasil.

El Atlas ejerció un dominio total sobre la pelota con complacencia del rival durante el primer tiempo. Pero, a pesar de la posesión, a los rojinegros les hizo falta inventiva para superar la estrecha marca del equipo cardenal.

El brasileño Keno intentó desfondar al Santa Fe con su habilidad por las bandas, pero el peligro que causó fue moderado.

Atlas tuvo solo dos buenas aproximaciones en el lapso inicial. La primera fue al minuto 15 cuando Juan Carlos Medina le filtró un balón a Martín Barragán. El joven mexicano perdió un tiempo al perfilarse para fusilar al portero Róbinson Zapata y permitió que el defensor Dayron Moreno le sacara la pelota con la punta del pie.

Sobre el 37, los 'Zorros' salieron a velocidad con un largo despeje de su arquero argentino Federico Vilar. Ya en el último cuarto de la cancha, 'Keno' dejó la pelota en Rodrigo Millar y el 'Chino' conectó un disparo de volea que salió apenas a un costado de la portería colombiana.

Independiente de Santa Fe que pasó prácticamente inadvertido a la ofensiva en el primer tiempo regresó del descanso y pronto provocó un gran susto en el arco atlista.

Al 47 el argentino Omar Pérez cobró un tiro de esquina por izquierda. El disparo se fue cerrando y estuvo cerca de convertirse en gol olímpico. El balón se estrelló en el travesaño.

Los visitantes adelantaron líneas y complicaron aún más el accionar ofensivo del Atlas, que por fin pudo llegar con peligro hasta el 55 cuando el chileno Millar sacó un disparo desde fuera del área. La pelota iba al arco, pero Yulián Anchico apareció oportuno para rechazarla.

En la única ocasión que pudo pararse en el área del Atlas, el Santa Fe no perdonó. Arias recibió un pase filtrado, salió entre dos defensores que le salieron al choque y firmó el 1-0 ante la salida de Vilar.