Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Atentado en Vía Panamericana deja incomunicado el occidente del país

Un artefacto explosivo fue activado sobre la carretera Panamericana ocasionando daños sobre la vía y obligando al cierre temporal de la carretera más importante del departamento del Cauca.

El Coronel Iván Pérez, comandante de la Policía en el Cauca, asegura que los daños son considerables y gran parte de la carretera, en un tramo de 10 metros, fue afectada.

"Estamos tratando de restablecer el paso, pero esperamos que los expertos de INVIAS, lleguen hasta el lugar y procedan a hacer los análisis necesarios para saber cuanto tiempo tendremos esta situación de anormalidad", señaló el Coronel Pérez.

Durante la explosión no se generaron heridos. Por el momento las autoridades estudian la clase del explosivo y la cantidad usada para este atentado.

Luis Fernando Andrade director de la Agencia Nacional de Infraestructura dijo en RCN La Radio se habilitará un paso alterno para lograr restablecer el tránsito sobre la importante vía.

Transporte de enfermos

Empresas de transportes se niegan a transitar la carretera Panamericana hacia la ciudad de Cali, como consecuencia del atentado terrorista que afectó el tránsito vehicular entre Popayán y la capital del Valle del Cauca.

Mientras tanto pacientes en el Hospital San José y la Clínica la Estancia, esperan el restablecimiento del paso, pues deben cumplir algunas citas urgentes en los centros asistenciales de Cali.

Aunque las autoridades han señalado que el tránsito por un solo carril, podría restablecerse en las horas de la tarde, ya se inició una gestión para ubicar un puente aéreo entre Cali y Popayán y permitir el traslado de personas enfermas entre las dos capitales

A menos de once días de la Semana Santa en Popayán, se estudia habilitar un paso alterno por la carretera internacional a través de la cual transitan diariamente alrededor de 6000 vehículos, según se informó.