Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sin presencia del Gobierno se aplazó discusión para levantar paro judicial

El presidente de Asonal Judicial, Freddy Machado, aseguró que fue aplazado el acuerdo final para levantar el paro judicial tras la falta del ministro Néstor Humberto Martínez y delegados del Gobierno, quienes no pudieron asistir.

Según el líder sindical, si bien estuvieron discutiendo diferentes temas con el presidente del Consejo Superior de la Judicatura, magistrado Ovidio Claros, el objetivo es tener la posición del Gobierno para buscarle una solución al punto que falta y que está en discusión, que comprometería 400 mil millones de pesos.

"El Gobierno había anunciado que de pronto no podía asistir a esta reunión por los compromisos que estaba adelantando el ministro Martínez y el de Justicia (Yesid Reyes) en otra ciudad, pero el paro continúa hasta tanto no haya un acuerdo con el Gobierno", aseguró machado.

Por su parte, el presidente del Consejo Superior de la Judicatura, magistrado Ovidio Claros se mostró optimista en este tema porque se ha visto la disposición por parte del Gobierno y de los sindicatos de Asonal Judicial para que la próxima semana haya un acuerdo definitivo.

"Creo que hace falta que el Gobierno esté allí en la mesa, pero con los sindicatos se ha avanzado en los planteamientos que realiza el Gobierno pero si ustedes ven, hay unos compromisos con ellos (…) esto no es fácil, esto es lento porque sentarse en una mesa en donde hay diversidad de criterios ha sido normal en esta negociación", afirmó el magistrado Claros.

No obstante, los representantes de Asonal Judicial y del gobierno tendrán la última palabra en un nuevo encuentro para levantar el paro judicial ya que no se descarta una reunión este fin de semana para adelantar la discusión en el punto de exigencia que hace falta.