Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sin problemas de orden público, aunque con mucha congestión, transcurrió una protesta de taxistas en Medellín

La protesta se desarrolló desde las cuatro de la mañana y hasta pasadas las 10 y media, con lo que la movilidad estuvo bastante complicada. La caravana estuvo siempre acompañada de agentes de la policía y del tránsito, quienes tenían la orden de evitar bloqueos en las vías.

De acuerdo con Felipe Castaño, vocero de los taxistas, ellos seguirán en oposición a la implementación del servicio de transporte Uber ya que ello sería dejarlos sin empleo.

Aunque el secretario de Movilidad de Medellín, Ómar Hoyos, enfatizó en que los temas por los que protestaron los taxistas son de índole nacional, agentes de tránsito acompañaron la movilización y reportó que no hubo mayores inconvenientes.

Los taxistas de Medellín, también reclamaron mayores controles a los vehículos que prestan el servicio sin autorización y a los taxis de Rionegro que hacen colectivo desde el aeropuerto.

En la mañana hubo pequeñas caravanas en las que se presentaron algunas riñas entre los taxistas que hacían parte de la protesta y quienes no se habían incorporado a la movilización.