Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sin servicio de salud podrían quedar cerca de mil usuarios en Bucaramanga

Cerca de mil usuarios podrían quedar sin servicio de salud en Bucaramanga debido a una deuda de la EPS Caprecom a la clínica Gestionar Bienestar Unidad de Cuidados Intensivos en Bucaramanga, por mil 500 millones de pesos.

Esta deuda ha llevado a contemplar el cierre de la clínica donde hay 25 pacientes y más de 900 usuarios, ya que según el director de la entidad, Frank Carranza, a los funcionarios se les deben más de cuatro meses de salario.

El director de la Clínica Gestionar Bienestar señaló que el Presidente Santos, a través de la reciente Ley Estatutaria, no puede obligar a las IPS a prestar sus servicios mientras no regule los pagos que las EPS deben hacer.

Los proveedores de oxigeno, laboratorio y la empresa de recolección de desechos ya les suspendió los servicios y las ambulancias ya no quieren trabajar con ellos, aseguró Carranza.

La clínica se ubica en la Calle 35 con 24 en Bucaramanga y aunque sus directivos han tratado de comunicarse con Caprecom no ha sido posible.

Frank Carranza aseguró que si Caprecom les paga saldrían de la crisis y la salud de los pacientes y usuarios no se vería afectada.