Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sin uniforme, los bomberos de La Virginia protestan por el pago de su sueldo

Desde hace dos meses los bomberos que integran el cuerpo de socorro del municipio de La Virginia en Risaralda no reciben el respectivo sueldo.

Por tal razón y como una forma pacífica de protestar, decidieron despojarse de sus uniformes y equipos y hoy se encuentran trabajando de civil.

El Mayor Aldemar Restrepo, Comandate de Bomberos en La Virginia, habló sobre la falta de pago de la que son objeto.



Pero la situación de los bomberos en esta localidad no es nueva, coyuntura financiera apremiante que va más allá de un pago, según relato del Comandate de Bomberos.



Ante tal situación, que pone en riesgo la atención de las emergencias en esta localidad risaraldense, el alcalde de La Virginia, Nelson Palacio Vásquez, se comprometió a girar los recursos a más tardar hoy jueves, para ponerse al día con las quincenas atrasadas.

Los integrantes del Cuerpo de Bomberos de La Virginia manifestaron que sólo atenderán urgencias como incendios y accidentes, hasta tanto la Alcaldía no pague las cuatro quincenas adeudadas, y se marginan momentáneamente de todo tipo de actividad social o cívica que se presente, en momentos en que están comenzando las fiestas aniversarias de la localidad donde son protagonistas de diferentes actividades.