Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sindicato del Inpec denuncia "carrusel de la salud" en cárceles del país

El líder de uno de los sindicatos del Inpec Óscar Robayo, aseguró que actualmente en los 138 centros de reclusión del país, se registra un "carrusel de la salud", por parte de Caprecom y las entidades subcontratadas por esa eps, que prestan los servicios de atención médica a los internos.

De acuerdo con el dragoneante Robayo, en la mayoría de los penales no hay médicos ni enfermeras para atender a los reclusos las 24 horas del día, al tiempo que agregó que debido a las irregularidades que se han presentado y la falta de pagos a los profesionales, se ha generado una crisis sanitaria para los reclusos.

"En este momento no hay personal médico disponible en todas las cárceles y la situación se agrava en materia de seguridad porque los internos tienen derecho a exigir el servicio que actualmente no se está prestando de manera adecuada... Esto se está convirtiendo en un 'carrusel de la salud' en las cárceles que se evidencia en la situación que se presenta actualmente" dijo.

Agregó que "esta situación es muy grave porque Caprecom es la eps que atiende a los internos y ha sido bastante criticada por el sistema de subcontratación de otras entidades que no tienen el conocimiento para el manejo en las cárceles".

Robayo reiteró que en el último año han perdido la vida, al menos 20 internos de varios centros de reclusión especialmente del norte del país, como consecuencia de las deficiencias en la atención.