Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sindicatos de la Aerocivil anuncian marcha en unión al paro docente

Los diferentes gremios sindicales de controladores aéreos de la Aeronáutica Civil realizarán este viernes una protesta en los alrededores del Aeropuerto Internacional Eldorado, en señal de unión al paro que actualmente realizan los docentes en el país, exigiendo se les mejore su situación laboral.

Carlos Bermúdez, presidente del sindicato de controladores aéreos de la Aerocivil, aseguró que no pueden seguir trabajando bajo las condiciones actuales y que están cansados de la falta de voluntad por parte del Gobierno Nacional para atender sus requerimientos.

"Lamentablemente nos ha tocado tomar acciones y determinaciones drásticas, anoche estuvimos hablando con Fecode y mañana vamos a estar haciendo una marcha en los alrededores del aeropuerto Eldorado, convocando a los trabajadores de todo el país, porque ya no podemos aceptar que el Gobierno siga dilatando las conversaciones por atender su campaña", aseguró Bermúdez.

A las 11 de la mañana iniciará la movilización por parte de estos trabajadores, donde reiterarán sus inconformismos por los bajos salarios, el exceso de carga laboral, la falta de equipos modernos para trabajar y la desatención de todos los entes de control ante estas problemáticas.

"La única solución que propone el Gobierno es una serie de primas, las cuales evitarían realizar aportes parafiscales, en especial a lo que tiene que ver con el SENA y no entendemos por qué el Gobierno incentiva esas prácticas de no aportar a esas instituciones que le hacen un bien al país", aseguró Bermúdez.

Este sindicato ha sido enfático en que las mesas de conversación con los representantes de la Aerocivil y Ministerio de Transporte han sido infructuosas, debido a que no se atienden sus demandas y actualmente las condiciones de trabajo son muy duras.