Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sindicatos del Inpec dicen que en 38 cárceles del país no se están recibiendo reclusos

La dragoneante del Inpec Sofia Guátiva, advirtió que a propósito de la implementación del "plan reglamento" por parte de la guardia carcelaria desde hace una semana, en este momento hay 28 penales a nivel nacional en los que no se están recibiendo internos, debido a la sobrepoblación de la mayoría de las cárceles.

La líder sindical aseguró además que en otros diez centros de reclusión tampoco está permitido el ingreso de detenidos, por órdenes judiciales, debido al hacinamiento.

"Esta situación compleja de la guardia carcelaria se viene presentando desde hace varios años y lo que hemos estado advirtiendo es que el hacinamiento en las cárceles pueden llegar a ocasionar una tragedia terrible y por eso nos hemos negado a recibir más internos, porque la guardia carcelaria no da abasto para tantos internos" dijo.

Agregó que "los traslados se han visto retrasados porque se necesita entre uno y dos guardias para movilizar a los internos a las diligencias judiciales y no es posible cumplir con todos los requerimientos".

Se espera que este jueves haya una protesta de cientos de dragoneantes en las instalaciones del Ministerio de Justicia, con el fin de que se atiendan las exigencias de ese gremio.