Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sindicatos del Inpec rechaza posible designación de nuevo director de esa entidad

Óscar Robayo vocero de uno de los sindicatos del Inpec aseguró que esa organización rechaza la posible designación del coronel de la Policía Nacional Luis Ramírez Aragón como nuevo director de esa entidad.

El líder sindical precisó que en el último año ya han estado al frente de ese cargo cinco personas, generando una falta de continuidad en el trabajo que se adelanta para descongestionar las cárceles.

"Lo que vemos es que con estas decisiones quisieran ver la inviabilidad del Inpec y liquidarlo... Nosotros lo que vemos es que estos cambios no contribuyen en la intención de descongestionar las cárceles que cada vez son más complejas" dijo.

Aseguró que "Nosotros hemos visto al menos cinco cambios en el último año y eso no es bueno para una institución que enfrenta una gran crisis en materia de hacinamiento y de falta de personal para atender las necesidades de los reclusos".

Vale la pena recordar que ya se completan 76 días de protestas de la guardia carcelaria denominada "plan reglamento", en la que no se permite el traslado o ingresos de reclusos en las cárceles que tengan una sobrepoblación mayor al 20%.