Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sindicatos y Ecopetrol inician mesas de acuerdo laboral

Con la instalación de la mesa de diálogos entre los representantes de la Unión Sindical Obrera (USO) y directivos de Ecopetrol, se dio inicio hoy a las negociaciones entre trabajadores y empresarios del petróleo en el país, con el fin de establecer sus condiciones laborales para los próximos cuatro años.

Germán Ossa, integrante de la USO, aseguró que a pesar de las diferencias que han existido hasta el momento con Ecopetrol, en la concertación y aceptación del pliego de peticiones con las demandas por parte del sector obrero, creen que en esta ocasión, se podrá llegar a un acuerdo.

Como en todas las negociaciones hay puntos de encuentro, puntos en los que estamos bastante distante, pero por las expresiones que vimos hoy, creemos que todo se dará de la mejor forma, sabiendo que lo que se busca es lograr un acuerdo en todo este espacio laboral…”, aseguró el vocero de la USO.

Por parte de la Unión Sindical Obrera, se sabe que las negociaciones que se adelantarán con Ecopetrol, no son fáciles de llevar, pero indicó que trabajarán el tiempo que sea necesario, con el fin de que sean aprobadas, la mayoría de las 65 propuestas laborales, que han puesto sobre la mesa.

Aspectos de política petrolera, como reversiones, también otros temas obviamente que atañen a los derecho de los trabajadores de Ecopetrol, directos y tercerizados, hacer efectivos unos beneficios que existen, pero no se están cumpliendo…”, aseguró el vocero de la USO.

Esta serie de reuniones se realizarán durante los próximos 20 días, con la opción de que puedan ser prorrogados por 20 más, a lo largo de toda la jornada diurna, donde esperan llegar a un acuerdo, el cual de no ser posible que se logre, obligaría a sindicatos y directivos de Ecopetrol, a escoger entre irse a huelga o dirimir el conflicto en un tribunal de arbitramento.