Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Síndrome de mielodisplásico, enfermedad que ataca la sangre

Según datos de la Fundación Colombiana de Leucemia y Linfoma, el síndrome de mielodisplásico, una enfermedad catalogada como maligna y que ataca la sangre de adultos mayores, tiene una mayor incidencia en los hombres como sus principales víctimas.

Yolima Méndez, directora de la Fundación Colombiana de Enfermedades de la Sangre, dijo que este síndrome afecta principalmente a personas mayores de 70 años y para los expertos si no se trata a tiempo podría evolucionar a una leucemia aguda en las personas mayores.

Los especialistas afirman que aunque el síndrome puede afectar principalmente a personas adultas mayores, también puede afectar a personas más jóvenes ya que ésta es considerada una enfermedad silenciosa.

Explicaron los expertos que la anemia generalmente se manifiesta con fatiga, cansancio, palidez y se produce por la baja producción de glóbulos rojos.

La Fundación hace un llamado a las personas en general para que consulten con su médico, debido a que estos síntomas deben ser atendidos y el paciente debe ser remitido a un especialista y de esta manera prevenir una enfermedad en la sangre en un tiempo futuro.