Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Singapur se une a la búsqueda del avión de AirAsia perdido con 162 personas

Singapur se ha unido a la búsqueda del avión de AirAsia que desapareció hoy cuando volaba desde Indonesia a la ciudad-Estado con 162 personas a bordo en una zona al suroeste de la isla de Borneo.

"Dos C130s están listos para ser empleados en la búsqueda. Y nosotros estamos preparados para facilitar asistencia y apoyo a las operaciones de búsqueda y rescate", señalaron las autoridades singapurenses mediante un comunicado.

Los cuerpos singapurenses implicados en la respuesta son el Centro de Coordinación de Rescates, la Fuerza Aérea y la Armada.

Un funcionario del Ministerio de Transporte de Indonesia, Hadi Mustofa Djuraid, declaró a la cadena de televisión Metro TV que el Airbus 320-200, vuelo QZ8501, volaba con mal tiempo entre la provincia de Kalimantan, en Borneo, y la isla de Belitung cuando desapareció la señal de radar.

El avión realizaba la ruta entre Surabaya, la segunda ciudad de Java, y Singapur.

Metro TV precisó que 149 de los pasajeros son nacionales del país; tres, coreanos y los restantes, un británico, un malasio y un singapurense.

Un avión de la compañía aérea Malaysia Airlines con 239 personas a bordo que viajaba de Kuala Lumpur a Pekín desapareció el 8 de marzo de 2014 y no se ha vuelto a saber de él.

Los investigadores creen que el vuelo MH370 se desvió de su rumbo y acabó estrellándose por falta de carburante en un remoto lugar del sur del océano Índico, pero todavía no han encontrado ningún resto que confirme o desmienta la hipótesis.