Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sobre los artistas cristianos nominados a Premios Nuestra Tierra 2013

Esta semana se abrieron las votaciones para que los miembros del jurado empiecen a votar para elegir a los ganadores de la edición de este año en los Premios Nuestra Tierra, los más importantes de la música colombiana.

En la categoría de música cristiana, que se viene premiando hace apenas un año, los nominados para el 2013 son Alex Campos, Adriana Bottina, Generación 12 y Su Presencia.

El año pasado, cuando por primera vez se incluyeron las dos categorías góspel (mejor canción y mejor artista) en los premios, los ganadores fueron los muchachos de Pescao Vivo.

En esta ocasión, los nominados son dos solistas (Alex y Adriana) y dos bandas de alabanza congregacional (G12 y Su Presencia), dándole presencia a las dos caras de la música cristiana actual: la de artistas cristianos que buscan llegar al público secular con letras blancas y sonidos del pop latino grabado en estudio, y la de los que buscan alimentar a la iglesia con canciones de alabanza y adoración generalmente grabadas en vivo, que exalten a Dios directamente y sin tapujos.

Como director de Ventura Radio tuve que ver con la inclusión de estos artistas. Aunque la nominación, al igual que la elección, depende de de muchas personas, que son los miembros del jurado denominados por la organización de los premios. Estos miembros del jurado son directores de medios de comunicación, DJs, periodistas, productores y músicos muy reconocidos de todo el país.

Personalmente, me gustaría que las categorías góspel fueran parte de las categorías abiertas para votación del público, de tal forma que gente de todas las iglesias cristianas de Colombia pudiera votar, pero lamentablemente no son abiertas.

Sin embargo, motivo a las iglesias cristianas de toda Colombia para que oren de tal manera que el jurado elija como ganador al artista o banda que pueda utilizar este galardón de manera más efectiva para glorificar el nombre de Jesús durante todo este año.

Los ganadores se conocerán el 14 de marzo de este año.

¡A votar se dijo!

*El autor (@HRestrepo) es director de Ventura Radio, la emisora virtual de música cristiana de RCN Radio.
Puede escucharla en www.VenturaRadio.com