Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Soldado asesinado en Guaviare murió por artefacto explosivo no convencional: Medicina Legal

Fuentes del Instituto Nacional de Medicina Legal revelaron a RCN La Radio, que el soldado del Ejército Nacional Jhon Edison Fonseca, murió como consecuencia de varias lesiones que sufrió en su cuerpo, tras la utilización de un poderoso y no convencional explosivo.

Dentro de los análisis que realizaron expertos forenses del Instituto, se pudo establecer que la onda explosiva que ocasionó la detonación del artefacto, le produjo heridas mortales al uniformado de 23 años, ocasionándole la muerte casi que de manera inmediata.

Sin embargo, los resultados de las pruebas practicadas al cadáver del uniformado, fueron entregados a la Fiscalía quien adelanta las investigaciones correspondientes por este caso.

Vale la pena recordar que la Brigada 22 de Selva del Ejército indicó que los hechos se presentaron en zona rural del departamento de Guaviare, en donde presuntos guerrilleros de las Farc, habrían utilizado artefactos explosivos denominados "balones bomba", prohibidos por el Derecho Internacional Humanitario, por su difícil direccionamiento y defensa.

De acuerdo con cifras recientemente suministradas por el Ministerio de Defensa Nacional, el año pasado 289 miembros de las Fuerzas Militares y de Policía fueron asesinados, mientras se calcula que este año ya son más de 20 los uniformados asesinados.

Dentro del mismo reporte se conoció que en 2.014 unos 2 mil 100 hombres de la Fuerza Pública también resultaron heridos.