Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Soldado salió de permiso y un mes después apareció como N.N. en la morgue

El soldado Luis Miguel Neiro Arroyo llevaba 44 días muerto y registraba como N.N en la morgue de Medicina Legal de Montería, mientras su familia creía que permanecía en el batallón donde prestaba servicio militar.

Esperanza Neiro Arroyo, mamá del soldado, siempre creyó que su hijo permanecía en el batallón, porque era soldado regular, tenía 19 años y prestaba el servicio militar en Tunja.

Luis Miguel Neiro desapreció luego de llegar a Montería a finales de noviembre del 2014 a tramitar unos papeles, pero misteriosamente fue hallado flotando en las aguas del río Sinú, a la altura del barrio Brisas del Sinú (capital de Córdoba) con varios disparos en el cuerpo.

La búsqueda comenzó el 7 de enero, luego de enterarse que el pasado 12 de diciembre el soldado saliera con dos hombres, cada uno en una moto, del barrio Villa Paz, de Montería; desde ese día no tuvieron noticias del uniformado y sus familiares pensaban que se había regresado al batallón.

“Mi hijo estaba prestando el servicio en Tunja y vino de permiso a tramitar unos papeles para soldado profesional, le dieron creo que 45 días y me dijo ‘mami yo de aquí me voy para Tolemaida pero necesito unos papeles’”, contó la madre del uniformado.

“El siete de enero llegué a Villavicencio donde yo trabajo y al día siguiente me llamó un sargento y preguntó por mi hijo porque no se había presentado al batallón y fue allí cuando le dije a mi hija que colocara el denuncio de la desaparición”.

Los familiares del militar piden que se esclarezcan los hechos que rodean su muerte.