Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Soldados e infantes de marina ganan demanda salarial por $ 35 mil millones

El juzgado 37 administrativo de Bogotá ordenó al Gobierno Nacional el pago de aproximadamente 35 mil millones de pesos para 2000 soldados profesionales e infantes de marina a quienes se les había rebajado en un 20 por ciento su salario normal.

Así lo confirmó el soldado y abogado Mauricio Beltrán director de la Fundación Sentimiento Patrio, quien dijo que esta determinación se produjo en respuesta de una acción de grupo que presentada hace dos años y medio.

“La reclamación obedeció a la injusta disminución porcentual que se presenta en el pago del salario de nuestros soldados profesionales e infantes de marina profesionales, que ingresaron antes del año 2001 como soldados voluntarios y que en el año 2003, el gobierno nacional en cabeza de Álvaro Uribe les disminuyó en un 20% su salario normal,” señaló Beltrán.

Según Beltrán este fallo de primera instancia podría a futuro llegar a beneficiar a cerca de 44 mil militares y otros uniformados que tienen similares pretensiones en relación con su salario.