Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Solo 9 de 45 concejales de Bogotá asistieron a plenaria

Durante la evaluación a la política de vivienda de Bogotá, solo 9 de 45 concejales permanecieron en una plenaria en la cual se veían más funcionarios Distritales y desplazados a la espera de 70 mil viviendas, que cabildantes.

Hacia las 12:20 del mediodía, en el recinto del concejo de la ciudad donde se evaluaba el cumplimiento del compromiso de construir 70 mil soluciones de vivienda para la población de más escasos recursos, solo estaban los concejales (liberales) María Victoria Vargas, Armando Gutiérrez, Miguel Uribe, Horacio José Serpa; (Alianza Verde) Diego García, María Fernanda Rojas, Lucía Bastidas; el cabildante Juan Carlos Flórez, de la ASI y Sandra Jaramillo del Partido de la U.



"No están a la altura de los debates de la ciudad: No puede ser que hoy no tengamos el cuórum para vigilar la política de vivienda (...) Será que el partido de la Selección Colombia lo rompió? Hoy nueve de 45 recibiendo un informe de gestión, realmente es incoherente", cuestionó el concejal Diego García.

Presidía la sesión el cabildante Armando Gutiérrez quien dijo que "algunos concejales (36) tuvieron que retirarse por circunstancias ajenas a su voluntad. Cada quien ha expresado las diferentes circunstancias. Ya ese es el fuero interno de cada concejal, no podría desentrañar qué ocurre con cada uno de ellos".

Otros de los concejales presentes lamentaron la inasistencia masiva de sus colegas como Maria Victoria Vargas, citante al debate.

"Lamentable, algunos presentaron la excusa o solicitaron la venia para retirarse. Es un tema importante para la ciudad que tiene que ver con el otorgamiento de vivienda para las personas en situación de vulnerabilidad y las víctimas del conflicto armado, ese es un tema que nos interesa a todos los bogotanos pero, bueno... no vinieron", dijo.

A su turno, Miguel Uribe indicó que "Este tema es fundamental, debatimos sobre seis proyectos de vivienda VIP y sobre la política de vivienda y es fundamental contar con el respaldo de todos los sectores políticos"

El debate tuvo que ser suspendido por falta de cuórum y en los pasillos del Concejo aseguraron que tuvo una mala fecha, en vísperas de Semana Santa.