Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sólo el 1% de los colegios oficiales se encuentra en nivel muy superior: MinEducación

La ministra de educación, Gina Parody, dijo que es necesario implementar en el país la jornada única, ya que hay cifras escandalosas que deben ser mejoradas y esta es una opción para ello.

La comparación se realiza con los colegios privados, donde el 50% de estos se encuentran en un nivel muy superior o superior, mientras que solo el 11% de los colegios públicos están en el nivel muy superior y solo el 1% como muy superior.

"Hay un desbalance muy grande, las evaluaciones de impacto de otros países han demostrado que la jornada única produce impactos en la calidad, pero además, otros impactos colaterales como la reducción del embarazo adolescente, menos posibilidades de que la persona se vincule a grupos ilegales, mejores condiciones socio emocionales", explicó Parody.

De esta forma, se pedirá al Congreso la aprobación de los recursos para implementar la nueva jornada única, garantizar la alimentación, infraestructura y la planta de profesores.

La Ministra dijo que se necesitan para iniciar un billón de dólares, pero para terminar con todo el proyecto se necesitan 4 billones de pesos.

Al final de este año se iniciará el plan piloto con 60.000 estudiantes de los departamentos de Antioquia, Huila, Cundinamarca, Boyacá y dos de la costa.