Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Solo el 5% de los colombianos navega con Internet 4G, según Asomóvil

En la entrega de cifras del último trimestre del año 2014 de Asomóvil se conoció que después de un año de haberse lanzado el servicio de Internet 4G, 1 millón 304 mil personas cuentan con esta cobertura, es decir el 5% de los usuarios de telefonía móvil.

Compañías de telefonía movil sumaron 51.8 millones de usuarios en el último año

Los usuarios totales móviles de las empresas asociadas a Asomóvil (Tigo, Movistar y Claro) pasaron de 48,7 millones en diciembre de 2013 a 51,8 millones al cierre de 2014, lo que representa adiciones netas en conexiones móviles de 3.1 millones y un crecimiento de 6,2% en el último año.

Internet móvil también reflejó un crecimiento del 37,9 % en usuarios totales (por demanda y por suscripción) y de 55,8% en consumo de datos.

Por tanto, el sector de las telecomunicaciones se convirtió en el segundo más dinámico en el país y que más ha crecido por encima del PIB. El que lidera en crecimiento en Colombia es el de la construcción.

El uso de los mensajes de texto sigue bajando, pues en el último trimestre del 2013 se enviaron 15.382 mensajes, mientras que en los últimos tres meses del año pasado, tan solo se enviaron más de 7 mil mensajes de texto.