Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sólo el 9% de las empresas en Colombia generan empleo mediante teletrabajo

De acuerdo con el estudio de Fedesarrollo sobre el Teletrabajo, en la actualidad sólo el 9% de las empresas en Colombia generan empleo mediante teletrabajo.

Según el estudio el 31% de las personas conoce que el teletrabajo es una práctica viable.

Sin embargo, el ministro de Trabajo, Rafael Pardo, dice que falta mucha información sobre el teletrabajo.

"Queremos que más empresas privadas, grandes y medianas puedan adoptar este mecanismo, es muy beneficioso para personas con discapacidad y mujeres embarazadas y las empresas pueden mejorar la productividad", dijo Pardo.

De acuerdo con el Ministro esto tiene un efecto muy grande en movilidad en las grandes ciudades, ya que evitaría congestiones en las principales vías ahorrando tiempos de desplazamientos.

"Todos sabemos que en Bogotá más del 10% de la gente se mueve entre 6:30 a 7:30 am, en transporte público y particular, eso es lo que hay que buscar modificar horarios de las entradas de las empresas", indicó Pardo.

Para el presidente de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones, Alberto Samuel Yohai, se esta viendo que hay oportunidades importantes para que las empresas puedan beneficiarse al suscribir contratos laborales de teletrabajo.

Agregó que Colombia es un país que esta listo para teletrabajar porque tiene un alta colectividad entre fijo como móvil para poder usar esta modalidad.

"La Cámara apoya estas iniciativas y los esfuerzos que ha desarrollado el Gobierno Nacional hasta ahora, impulsamos a todas las empresas que se unan a esta iniciativa", puntualizó.