Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sólo el Polo Democrático elige en Nariño

Con normalidad y con cambios en el decreto inicial de la ley seca, la cual mezo a regir a desde las 6 de la mañana de hoy hasta las 6 de la tarde, el departamento de Nariño realizara su jornada de consultas internas de los partidos políticos aunque en esta zona del país solo será el Polo Democrático quien consulte a sus bases. Sin embargo las autoridades electorales tienen listo el operativo logístico para el desarrollo de la jornada.

“Para tal efecto y para facilitar que de 1’058.402 personas aptas para ejercer el voto puedan hacerlo en Nariño, se ha dispuesto de 454 puestos a lo largo de todo el departamento de Nariño lo que significa que hay 531 mesas establecidas donde contaremos con 3.717 jurados de votación de los cuales 602 estarán en la ciudad de Pasto”, expresó Eduardo Rujano, delegado departamental de la registraduría nacional del estado civil.

Así mismo la policía nacional aseguró que se dispuso de un operativo que permitirá a los simpatizantes del Polo Democrático elegir a sus representantes para el Congreso Nacional. Además en temas de seguridad se contará con la ayuda de las fuerzas militares en zonas como el pie de monte costero y los municipios de la cordillera donde también están habilitados los puestos de votación.