Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Solo masas humanas recibirán familiares de víctimas en accidente de Caquetá: Medicina Legal

Medicina Legal informó que por las características del accidente de la avioneta que cubría la ruta Aracuara – Florencia, departamento de Caquetá, ocurrido el 6 de septiembre, sus familiares solo recibirán partes de los cuerpos.

El Director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés dijo que “hemos recibido una gran cantidad de fragmentos humanos calcinados producto de este siniestro accidente, en los cuales se han podido identificar nueve perfiles genéticos de las víctimas”.

Agregó que los perfiles genéticos que han identificado corresponden a las siguientes víctimas:

Luis Eduardo Patiño Suárez
Eriberto Montaño Monroy
Roberto Francisco Franco García
Laura Sofía Estupiñan
Juan Eduardo Joven
Luz Karina Montealegre
Daniel Matapi Yacuna
María Elizabeth Cuenca Lesmes
Norberto García Negedeca
No se ha encontrado perfil de Ana Veiba Home.

El director de Medicina Legal dijo que se sigue trabajando en los estudios genéticos para identificar los perfiles, ”esto se hace con base en los fragmentos humanos que corresponden a la dinámica del accidente aéreo, una vez se hayan examinado todos los fragmentos y podamos reconstruir los cuerpos, se les entregarán a los familiares.

Valdés agregó que “los fragmentos se encontraban totalmente calcinados y la labor del Instituto ha sido examinar cada uno de ellos, hacerle análisis de ADN y reconstruir los perfiles genéticos de cada uno de los fragmentos, lo que ha arrojado como resultado que tengamos los nueve perfiles genéticos de estas víctimas”.

Asimismo dijo que “la dinámica de un accidente aéreo lleva a que los cuerpos se fragmenten y muchos de los fragmentos corporales van a quedar dispersos en el área y la inspección en el lugar de accidentes de aviación, difiere mucho de lo habitual, por lo tanto deben hacerlo expertos que examinen el lugar de los hechos, con el fin de recolectar la mayor cantidad de restos humanos, que se encuentren allí”.

El director de Medicina Legal manifestó que según lo que afirman familiares que han llegado al sitio del accidente, es que todavía hay restos de cuerpos de los diez muertos y que hasta allí ”han llegado expertos del CTI, y son ellos, los técnicos en recoger estos fragmentos para el estudio de Medicina Legal”.