Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Solo motos de mensajería y domicilios podrán circular hoy en Día sin Carro, en Bogotá

La Secretaría Distrital de Movilidad recuerda que este 5 de febrero no podrán circular vehículos particulares ni motocicletas entre las 5 de la mañana y 7: 30 de la noche.

El Decreto 038 contempla algunas excepciones sobre la circulación de motocicletas, para el día sin carro y sin moto, estas son:

-Motocicletas vinculadas a empresas que prestan el servicio de mensajería y domicilios debidamente identificadas o con logos y/o distintivos.

-Motocicletas de autoridades militares, de policía y de organismos de seguridad del estado.

-Motocicletas utilizadas para la atención de emergencias y servicios de salud.

-Motocicletas vinculadas a empresas de servicios públicos domiciliarios debidamente identificadas o con logos y/o distintivos.

-Motocicletas destinas al transporte de personas en condición de discapacidad

-Motocicletas destinadas al control del tráfico y motocicletas escolta que estén al servicio de actividades inherentes a la protección de personas debidamente autorizados por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada o que hagan parte de esquemas de seguridad autorizados por los organismos del estado, y solo durante la prestación del servicio.

Para el caso de las motocicletas de mensajería o domicilio es importante que cumplan con las siguientes condiciones:

-Los mensajeros y domiciliarios deben estar debidamente identificados, como prestadores del servicio portando los logos o distintivos que permitan la identificación claramente, esta identificación debe estar en la moto, en el uniforme o en ambos.

-En el momento que la autoridad de tránsito lo requiera, deberán acreditar las condiciones anteriores, o demostrar el vinculo con la empresa de mensajería o domicilio.