Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Son 150 los Proyectos de ley que hacen fila en el Congreso

Regular el precio de los combustibles, crear el grado 12 en los colegios del país, eliminar la figura de la reelección o permitir el uso de la marihuana para fines terapéuticos, hacen parte de la lista de los proyectos de ley que están en tránsito en el Congreso de la República.

El Presidente del Senado, José David Name, sostuvo que todas las iniciativas deben ser estudiadas, sin embargo aclaró que hay unos proyectos más polémicos que otros.

“Entre los más polémicos está el proyecto de ley que busca el voto obligatorio, algunos lo aprueban y otros se niegan pero todos los días estamos trabando en las plenarias”, dijo Name.

Las discusiones en esta legislatura ya empezaron a generar polémicas al interior de las diferentes bancadas, sin embargo, hay muchos proyectos que presentan divisiones, como por ejemplo el de obligar a los ciudadanos a votar.

Todos los partidos políticos están moviendo sus proyectos, como la Alianza Verde, Polo Democrático, el partido de la U y Conservador que se alistan para los debates que causarán reformas importantes para el poder y la justicia colombiana.