Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vía Sopó – Cáqueza - Bogotá beneficiará a 300 mil habitantes de la región: Gobernador Cruz

El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, aseguró que con la obra vial de cuarta generación Perimetral Oriental de Cundinamarca se abren nuevas oportunidades para los habitantes de los municipios de la región y disminuirá el tiempo de su movilización por la zona.

"Esta vía Perimetral traerá más desarrollo y multiplica las posibilidades para el Departamento y esta parte del país, dijo Álvaro Cruz.

Esta concesión fue otorgada al Consorcio estructura plural Shikun & Binui - Grodco por la Agencia Nacional de la Infraestructura, ANI.

Sobre esta adjudicación dijo el Gobernador que "es una empresa colombiana, Grodco, que tiene una vasta experiencia en el país. Son empresas tradicionales y este es un proyecto que en alto porcentaje es rehabilitación y pavimentación, luego los riesgos que tienen son bajos. No tienen mayores riesgos ambientales, ni geológicos”.

Cruz agregó, "que el mencionado proyecto se construirá rápidamente, y que en aproximadamente tres años se contará con un avance importante de la obra que tiene una longitud de 153 kilómetros. Pasará por los municipios de Ubaque, Choachí, La Calera, Guasca, Sopó y Briceño".

Esta concesión incluye las vías transversales intermedias El Salitre – Guasca – Guatavita – Sesquilé - Los Patios - La Calera y límite con Bogotá - Choachí.

Según el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, el proyecto generará más de 7.000 empleos directos anuales y beneficiará alrededor de 300.000 habitantes del oriente de Cundinamarca.