Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sorpresivo giro tomaría caso de madres lesbianas beneficiadas con fallo sobre adopción

Un nuevo capítulo surgió este martes en el caso de la pareja de madres lesbianas de Medellín que fue favorecida por la Corte Constitucional, que falló una tutela en su favor para que pudieran adoptar a la hija biológica de una de ellas.

De acuerdo con información revelada por Noticias RCN, el donante de semen de la pareja no sería anónimo como se venía manejando, sino que presuntamente se trataría de un familiar de una de las mujeres.

Según la información revelada, el padre de los menores (donante de esperma y quien sería primo de una de las mujeres) vive en Estados Unidos y constantemente visita a la niña que motivó la tutela fallada por el alto tribunal. Incluso, se presume -según la información- que también sería padre biológico del niño que nació también por inseminación artificial.




En el informe publicado este martes por Noticias RCN se publican algunas fotografías en las que se observa al presunto padre biológico compartiendo con los menores. No se reveló de él la identidad.

Pero el caso va más allá: según los hechos (revelados supuestamente por familiares de las madres lesbianas y que podrían darle un mayor giro al caso), aparentemente el donante sería sobrino del magistrado de la Corte Constitucional Jorge Iván Palacio, quien no se declaró impedido y votó a favor del falló que benefició a la pareja de mujeres.

Cuando el magistrado fue consultado por Noticias RCN sobre el nombre del aparente donante, el jurista confirmó que tiene un sobrino con ese apellido, pero aseguró que no se declaró impedido en la votación porque no sabía que el presunto padre de los era familiar suyo. Tampoco su nombre apareció nunca en el expediente que tramitó el alto tribunal.

Ante esta situación, algunos abogados ya han asegurado que se podría dar nulidad a este fallo por posible fraude.

Sin embargo, Germán Rincón Perfetti -abogado de las dos mujeres y reconocido defensor de los derechos de la población LGBTI (Lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales) aseguró que la donación de semen fue por un hombre anónimo, de quien se desconoce su identidad.