Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Soy el único gerente que ha tenido EMPOCALDAS: Juan Pablo Alzate

La Superintendencia de Industria y Comercio revocó la designación como gerente de Juan David Peláez y confirmó a Juan Pablo Alzate

En diálogo con RCN La Radio, el ratificado gerente de la Empresa de Obras Sanitarias de Caldas, Juan Pablo Alzate, manifestó que con la reciente decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio, queda claro que todas las denuncias hechas por él hace aproximadamente siete meses, eran ciertas, que hubo serias irregularidades y que hay unos funcionarios que deben ser castigados disciplinaria y penalmente.

El funcionario criticó la presunta complicidad de la Cámara de Comercio de Manizales al inscribir como gerente de EMPOCALDAS a Juan David Peláez y dijo que con esa decisión, la entidad se equivocó “de cabo a rabo”.

“Yo no puedo permitir que un tercero ejerza el cargo, porque soy un funcionario público y nunca he dejado de serlo, como hoy claramente queda expuesto ante la comunidad. Este es un tema de dignidad y anuncio que aunque mi período va hasta marzo del año entrante, no me quiero quedar hasta esa fecha, para que después no vayan a decir que me estoy atornillando al puesto”.

El señor Alzate Ortega, aclaró además que no se va a demorar mucho como gerente de la empresa porque no quiere estar envuelto en una situación en la que hay gente que viola la ley, que no respeta las normas y frente a las circunstancias actuales le da la razón.

Se refirió nuevamente a la Cámara de Comercio y consideró que termina “muy mal parada”, porque se puso a hacerle filosofía a la norma y en su concepto, uno a la norma no le hace filosofía, simplemente la aplica.

“A esos sepulcros blanqueados; a esos críticos que tiene la ciudad en los partidos políticos que dicen que yo estoy atornillado, que estén tranquilos porque no me demoraré mucho, ya que era cuestión de salvar mi nombre, de hacerme respetar como funcionario y como persona”.

En su opinión, EMPOCALDAS se encuentra en un embrollo, porque todos los actos que firmó el señor Peláez están viciados de nulidad y habrá que ver como se soluciona jurídicamente ese lio. “Yo todos los días le insistía a Juan David Peláez para que no firmará esos actos pero él los firmaba y bajo esa consideración, habrá que revisar”, explicó Juan Pablo Alzate.

De los documentos firmados se ratificarán algunos para no generar más traumatismos y otros habrá que analizarlos-aclaró- y advirtió que en este sentido tendrán que responder los que no respetan la ley y provocaron una situación que él no creó.

“Soy el único gerente que ha tenido la empresa; el doctor Juan David Peláez fue simple y llanamente una expectativa, como yo siempre lo dije. Hay que decirle a la comunidad que aquí solo hubo un gerente, que es Juan Pablo Alzate Ortega”.