Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Starbucks dice que comprará más café colombiano

El vicepresidente de Starbucks para América Latina, Pablo Arizmendi, dijo que la llegada de la cadena estadounidense y la apertura de su primera tienda en Bogotá, generará más empleo y estimulará el consumo interno de café "<i>Premium</i>".

Sobre la competencia que queda planteada frente a las tradicionales tiendas Juan Valdez, el directivo señaló que esto terminará beneficiando al mercado.

"Tenemos una relación con Juan Valdez de tiempo atrás, desde hace más de 40 años cuando abrimos nuestra primera tienda en Seattle le compramos Café", dijo Arizmendi.

Explicó que "tenemos una alianza, pensamos que Juan Valdez lo está haciendo muy bien. Venimos humildemente a participar y colaborar en el mercado de la venta de café en Colombia".

Con base en la experiencia internacional y países de Latinoamérica a los que ha llegado la cadena, el ejecutivo dijo que "el mercado de café 'Premium' se expandirá con Starbucks. Tiene un beneficio para todos porque habrá más empleo para la gente colombiana".

El directivo precisó que Los colombianos toman alrededor de 3 kilos por persona al año. En México el consumo se triplicó 10 años después de la entrada de Starbucks y se ha creado un mercado de café 'Premium', que es de mucho beneficio para todos.

En cuanto a la competencia con los precios que ofrece Juan Valdez, dijo que "es difícil hacer la comparación porque hay diferentes tamaños y productos y uno puede personalizar el producto con varios agregados. Un tinto cuesta 3.300 pesos".