Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Su cerebro le permitirá aprender nuevas cosas sin importar la edad

En realidad, cuando se dice que con la edad disminuye la capacidad de memoria no quiere decir que esto le suceda a todas las personas.

Por esta razón, el Dr. Leonardo Palacios, asegura que los refranes que dicen que con la edad se dificulta aprender nuevas cosas como un idioma están siendo reevaluados.

Hay estudios que revelan que el cerebro funciona y aprende hasta que estamos muy avanzados en los años. Ocurren por ejemplo nuevas conexiones que sólo están limitadas por las condiciones de salud de cada persona

Es decir, todos estamos en capacidad de aprender nuevos idiomas, entran en la onda tecnológica y aprender de las cosas que tal vez de pequeños no quisimos pero algunos con mayor dificultad que otros.

Tan solo cambios orgásmicos, cambios psicológicos o de comportamiento y cambios sociales son los que a futuro pueden influir en la perdida y capacidad de memoria de las personas.

El cerebro nunca envejece y deja de funcionar. Más bien funciona en la medida en que se encuentra la salud de la persona. Por eso es importante ejercitar la memoria con juegos y actividad física”. Agregó Palacios