Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno recibiría medio billón de pesos por subasta de 4G

El director de la Agencia Nacional del Espectro, Oscar León, explicó que está todo listo para iniciar la subasta que se realizará con los seis operadores interesados en quedarse con el negocio del Internet de Cuarta Generación (4G).

Sobre el tema Diego Molano, Ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, aseguró que el Estado puede recibir medio billón de pesos o más, dependiendo de las ofertas que haga cada una de las firmas interesadas en este millonario negocio.

Sin embargo el director de la Agencia Nacional del Espectro aseguró que para garantizar el desarrollo normal de la subasta, habrán funcionarios y representantes de la Procuraduría, la Contraloría, Transparencia Colombia y la oficina de control del Ministerio de las Tecnologías y Comunicaciones.

De igual forma el Ministerio de las Tecnologías tiene previsto que los representantes de los operadores Claro, Tigo-Etb, Movistar, Tv Azteca, DirecTv y Avantel, realicen sus ofertas en salones previstos para las seis rondas, que de acuerdo a la experiencia, serían de una hora y media cada una.

León dijo que el dinero recaudado en la subasta podría ser destinado para los programas TIC Sociales que están realizando actualmente.

Una de las restricciones de la subasta que es tipo inglés, es el bloqueo de celulares únicamente para las personas que representarán a cada empresa.

Los medios de comunicación presentes en el sitio y según aclaración del ministerio de las TIC, sí tendrán acceso redes y servicios de comunicación todo el tiempo.