Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Subcomandante de la Policía en el Cauca, herido durante hostigamiento guerrillero

Un disparo en el pecho, recibió el teniente coronel César Miranda cuando comandaba un procedimiento de relevo de personal en el municipio de Toribío, la noche anterior.

El alto oficial tripulaba una de las aeronaves que transportaba al personal del Escuadrón Móvil de Carabineros asignado para permanecer en el cuartel policial, durante los próximos seis meses.

Cuando el subcomandante de la Policía en el Cauca, se preparaba para levantar el vuelo una vez los uniformados que fueron relevados se encontraban en la aeronave, se desencadenó una serie de disparos desde varios puntos al cerro en el que se realizaba el procedimiento.

Uno de los proyectiles, impactó en el pecho del coronel Miranda, quien tuvo que ser apoyado por el copiloto para poder completar el despegue del helicóptero. Con el oficial gravemente herido la tripulación decidió trasladarlo de inmediato hasta la ciudad de Cali en donde fue recibido y en donde permanece bajo estricta observación médica.

En Toribío a esta hora se reporta normalidad tras el hostigamiento durante el relevo de personal, luego del cual se desencadenó un cruce de disparos, por 15 minutos, entre la fuerza pública y presuntos subversivos de las Farc.